Acuerdo Marco del Sector Forestal

El Acuerdo Marco es el primer instrumento de negociación colectiva de carácter nacional por el que las centrales sindicales y las patronales representativas del sector de actividades forestales a nivel estatal se dotan de un instrumento útil para la consolidación laboral y profesional, tras una larga negociación.

El objetivo principal de este Acuerdo marco es regular las condiciones laborales de los trabajadores y las empresas del sector de actividades indicadas en su ámbito funcional, las actividades forestales. Además, tanto para las centrales sindicales como para las patronales intervinientes, este documento expresa algo que va mas allá de la mera regulación laboral y es, la necesidad de concluir un proceso de maduración de un sector, el forestal, que puede y debe contribuir en los años venideros a la consolidación del «empleo verde» como una de las alternativas más importantes a la destrucción de puestos de trabajo causados por la crisis económica.

Para consultar el Acuerdo Marco del Sector Forestal publicado en el BOE el 22 de junio de 2016, pinche en el siguiente enlace:

Acuerdo Marco del Sector Forestal

Comentarios cerrados